ambar trading company

Categoria

Branding, diseño gráfico, website

fecha

Enero 2010

cliente

Ambar Trading Company

El oro del Báltico

Empresa holandesa de importación y exportación de ámbar, en concreto, ámbar de Chiapas (México) y ámbar del Báltico. Su gama de productos se divide en tres categorías principales: ámbar en bruto, ámbar destinado a joyería y ámbar con inserciones de insectos, vegetales y minerales, de hace 30.000 ó 60.000 años.

Desde el inicio participamos del nacimiento de esta marca tan especial, visitando las minas, asistiendo a las ferias especializadas en Dinamarca y Lituania, e incluso tratando y puliendo directamente el producto.

El cuervo dibujado para el imagotipo define a la marca, este ave milenaria destaca por ser uno de los animales más inteligentes y oportunistas. Un animal que ha sabido adaptarse a cualquier medio y sobrevivir durante siglos así como el ámbar, una débil resina, parte viva de la historia, también denominada la cápsula del tiempo.

El proceso artesanal milenario de esta marca es transmitido en cualquiera de sus formas de comunicación. Dando como resultado pieza originales y auténticas, como por ejemplo sus tarjetas de visita, realizadas en letterpress (técnica antigua de impresión manual) y con bordes dorados. Cada detalle por mínimo que parezca refuerza los valores de la marca.

www.ambartradingcompany.com