Mercado de Triana

Categoria

Branding, Marketing, tipografía, website

fecha

Septiembre 2013

cliente

Mercado de Triana

El Mercado de siempre con aires de cambio

Después de casi 100 años de existencia, el Mercado de Triana decide dar un paso hacia adelante y comunicar a la ciudad la unión de sus 80 comerciantes en una marca común, sólida, coherente y actualizada, que se refuerza con su presencia en Internet y en las redes sociales. Más que una necesidad, la nueva imagen del Mercado de Triana justifica una responsabilidad con la historia de este símbolo del comercio sevillano reforzando los valores artesanales y artísticos presentes hoy y desde sus inicios en este foco de intercambio comercial y cultural.

Como parte del desarrollo de la nueva imagen se ha diseñado una tipografía original corporativa del Mercado de Triana. Una fuente tipográfica diseñada a partir de las letras pintadas a mano sobre la cerámica original que encontramos en el Mercado. Se pretende así dar un papel protagonista a la tradición ceramista del barrio de Triana. La tipografía Mercado de Triana está basada en las letras dibujadas a mano sobre la cerámica original colocada sobre cada comercio; responde a unas necesidades concretas, como son las limitaciones espaciales y la extensión de los nombres comerciales. El resultado una fuente muy condensada con unas serifas pronunciadas que recuerdan en sus contrastes los trazos del pincel con que se dibujó incialmente. La fuente cuenta con un set de carateres especiales, llamados alternates, donde se potencia la personalidad en sus trazos y remates, incluyendo símbolos ornamentales y ligaduras tipográficas.

Otro avance es la nueva página web del Mercado así como su presencia actual en la redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). Todo esto refuerza una estrategia de Marca en el entorno web que pasa por reforzar su presencia y potenciar su posicionamieno online como plaza de abastos de ayer y hoy, esencia de barrio con gran variedad en productos locales y regionales de calidad. Un lugar al que permanecer conectado como sevillano, visitante, turista, comerciante o consumidor. Un escaparate online a la huerta andaluza, al mar mediterráneo, a la sierra de cádiz, las costas gallegas, las especies marroquíes… Sin duda ahora el Mercado de Triana está más activo y más cerca de su público que nunca, todas sus novedades en ofertas, agenda cultural, actividades, etc. Están al alcance de todos 24 horas 365 días al año.
www.mercadodetrianasevilla.com