Grupo PINO

Categoria

Branding. Identidad corporativa. WEB

fecha

Enero 2014

cliente

Grupo Pino

Marca paragüas. Re-branding
Se trata de una marca de toda la vida que goza de gran popularidad y visibilidad pues se ubica en plena zona comercial del centro de Sevilla. Llevan 40 años ofreciendo servicios de distinta índole directamente al ciudadano.

Tras un análisis profundo de la marca, el mercado y la evolución de su público objetivo en tantos años de funcionamiento, percibimos ciertos problemas en cuanto a imagen y comunicación. Por un lado, nos enfrentamos a un conjunto de empresas que no aparece recogido bajo una marca común que de identidad al resto de las empresas del Grupo. Por otro, estas submarcas no comparten en su mayoría rasgos identificativos ni propios. Nos enfrentamos, por tanto, a un trabajo inicial de arquitectura de marca, imprescindible para dar cohesión y coherencia a la marca global PINO.

Gráficamente hemos rediseñado esta marca a partir de figuras geométricas básicas que se unen dando forma a la construcción de una personalidad multidisciplinar sólida. Entre los objetivos de diseño marcados también estaba refrescar la imagen y acercarla a un mercado actual, más joven, y en contacto con otras marcas posibles competencias. Nuestro trabajo no sólo ha sido reestructurar todas estas marcas, sino darle personalidad propia y crear el entorno adecuado donde van a funcionar comunicándose eficazmente con su target.

.